Compartir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Varios civiles han muerto en las últimas horas en el este de Ucrania ante la intensificación de los enfrentamientos entre las fuerzas leales a Kiev y los separatistas prorrusos, según han informado fuentes de ambos bandos.

En los alrededores de la ciudad portuaria de Mariupol, en el sureste y bajo control gubernamental, al menos dos civiles han muerto y otros seis han resultado heridos por los disparos de artillería de los separatistas contra las localidades de Lebedinske y Sartan, según la agencia UNIAN.

Los ataques se produjeron a última hora del domingo y el Ejército ucraniano respondió, sin que por el momento se tenga constancia de bajas en sus filas. En la propia ciudad de Mariupol, alrededor de medio centenar de edificios residenciales han resultado alcanzados, según las autoridades locales.

Entretanto, en Donetsk, la principal ciudad del este bajo control de los separatistas, al menos dos civiles han muerto por los bombardeos de la artillería del Ejército ucraniano en las últimas horas, según ha informado la agencia DNA, citada por Itar-Tass.

“Durante la noche del 17 de agosto, los distritos de Kuibyshevski, Petrovski y Kirovski de la ciudad fueron objeto de intensos disparos de artillería por parte de las Fuerzas Armadas Ucranianas”, ha informado el Ayuntamiento de Donetsk a la agencia, controlada por los separatistas.

“Según la información disponible, hay dos personas muertas y otras tres heridas”, ha precisado. Asimismo, se han registrado importantes daños en viviendas y otras instalaciones.

La localidad de Gorlivka también ha sido objeto de ataques de artillería por parte del Ejército ucraniano durante la noche, según ha revelado su alcalde, Roman Jramenkov, a DNA. “Tres personas han muerto y cuatro más han resultado heridas de distinta consideración”, ha precisado el dirigente separatista.