Compartir

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unió a la Presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado este domingo que su partido no creará un “frente” contra Cataluña con el PP de Xavier García Albiol porque su partido rechaza posiciones frentistas.

Lo ha dicho en una entrevista en RAC1, donde ha aseverado que los diputados de Unió “no son unos guerrilleros”, sino personas dialogantes que forman parte de una formación catalanista pero no independentista.

“Tampoco nos encontrarán haciendo una declaración unilateral de independencia”, ha advertido Espadaler, y ha explicado que Unió apuesta por el diálogo con el Gobierno central para mejorar las relaciones entre Cataluña y España.

Espadaler también ha dicho que las últimas incorporaciones a la lista unitaria de la candidatura Junts pel sí demuestran que se pone más atención en los nombres que en el programa electoral, y ha asegurado que Unió investirá al próximo presidente de la Generalitat en función del programa, y no del partido.

Ha señalado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, debe tener en cuenta que es el presidente “de todos” al tomar su decisión de si acudirá o no a la manifestación de la Diada que organiza Ara és l'hora, y ha adelantado que Unió acudirá a los actos institucionales y que, además, celebrará actos de campaña que aún están por concretar.