martes, 22 septiembre 2020 23:04

Lorenzo, Rabat y Kent dominan los primeros libres en Brno

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing) y el británico Danny Kent (Honda) fueron los más rápidos en los primeros entrenamientos libres de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente, del Gran Premio de la República Checa, undécima cita del calendario del Mundial de Motociclismo.

El viernes en MotoGP fue bastante ajetreado, con numerosas caídas, tres de ellas en las que se vieron implicados Márquez, en dos ocasiones, una por la mañana y otra tras el mediodía, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que sufrió un percance por primera vez en toda la temporada, y Dani Pedrosa (Repsol Honda).

De todas ellas, el peor parado fue el de Castellar del Vallès, cuya Honda se averió justo segundos antes de la caída de 'Il Dottore' y le envió al suelo, recibiendo un fuerte golpe en la pierna izquierda por el que tuvo que ir a la Clínica Mobile, donde se le diagnosticó una fuerte contusión, y no volver a entrenar.

Percances aparte, en Brno se mantuvo el duelo que tuvieron en Indianápolis Lorenzo y Márquez, que fueron los dos más rápidos de la jornada, separados únicamente por 14 milésimas, con el balear haciendo valer su crono de la primera tanda.

El piloto mallorquín firmó un tiempo de 1:56.499 en la primera toma de contacto con el circuito checo, donde reinaron las altas temperaturas, aventajando al ganador de las dos últimas carreras por 151 milésimas, y con Pedrosa, vencedor el año pasado, a casi 300.

En la segunda sesión, Lorenzo y Márquez intercambiaron los papeles y fue el ilerdense el más rápido, pero sus 1:56.513, marcado al inicio, no le sirvieron para superar al de Yamaha, mientras que por 34 milésimas, el italiano Andrea Iannone (Ducati) se 'colaba' por delante de Pedrosa.

Las cosas no le fueron tan bien a Rossi. El italiano se quedó a más de medio segundo de su compañero de equipo por la mañana y la caída de después afectó a su trabajo vespertino y no pudo mejorar su crono par finalizar el sexto más rápido del día,

RABAT SE SIENTE A GUSTO

Por otro lado, en la categoría de Moto2, 'Tito' Rabat fue el más rápido de la jornada, gracias un tiempo de 2:02.714, todavía lejos del que logró el año pasado para hacerse con la 'pole position' (2:01.911) desde donde construyó su victoria.

El barcelonés se quedó a casi medio segundo del francés Johann Zarco (Kalex) en la primera tanda, pero apretó en la segunda para rebajar su primer tiempo (2:03.543) en casi 800 milésimas y terminar en lo más alto de la tabla de tiempos.

Tras el actual campeón del mundo se situó el suizo Thomas Luthi (Kalex), que fue segundo en la calificación de 2014, a tan sólo 97 milésimas, mientras que el 'top 3' lo completó el italiano Simone Corsi (Kalex), a 167.

El líder del Mundial también se posicionó con el cuarto mejor registro, a casi 300 milésimas de Rabat, y peor le fueron las cosas a Alex Rins (Kalex), segundo clasificado del Mundial. El catalán, que estrenó su palmarés en la categoría el pasado domingo en 'Indy', no pudo estar nunca con los mejores ni por la mañana ni por la tarde, sin poder bajar de la barrera del 2:03 y finalizando a más de un segundo del mejor tiempo.

Finalmente, en la categoría de Moto3, el líder del Mundial, Danny Kent, terminó la primera toma de contacto con el circuito de Brno como el más rápido, gracias a un registro de 2:08.483, que logró en los compases finales de la segunda sesión.

El británico, que el pasado domingo en Indianápolis firmó su primer '0' de la temporada para dar algo de emoción al campeonato, estuvo fuerte durante todo el día y a primera hora de la mañana fue el segundo más rápido por detrás de su compañero de equipo, el español Efrén Vázquez (Honda).

El vasco, que sufrió una caída sin consecuencias, dominó con un crono de 2:08.700, que no pudo mejorar en la segunda tanda, pero que le valió para acabar como el cuarto más rápido, superado por el sudafricano Brad Binder (KTM), con 2:08.650, y el italiano Niccolò Antonelli (Honda), con 2:08.664.

Por su parte, los dos pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0, destacó el español Jorge Navarro, que finalizó sexto a casi medio segundo de Kent, demostrando conocer mejor los entresijos de Brno que su compañero Fabio Quartararo que sólo pudo ser decimonoveno a casi segundo y medio.