Compartir

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

UPyD pedirá al juez Fernando Andreu, que instruye en la Audiencia Nacional el caso Bankia, que organice un careo entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el expresidente de Bankia Rodrigo Rato para aclarar sus versiones de la reunión que ambos mantuvieron en Interior.

Así lo ha anunciado la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, tras escuchar las explicaciones del ministro sobre aquella entrevista del 29 de julio, que a su juicio contradicen las que el exvicepresidente ofreció en la prensa al día siguiente de estallar la polémica.

La diputada ha recordado que UPyD ya pidió un careo entre Rato y el ministro de Economía, Luis De Guindos, por dar versiones contradictorias sobre la salida a Bolsa de Bankia. “La verdad judicial ha de esclarecerse ante la Audiencia Nacional”, ha subrayado.

Tras sus malos resultados de las elecciones municipales y autonómicas, UPyD tomó la decisión, pro problemas económicos, de retirarse de todos los sumarios judiciales en los que llevaba la acusación, si bien en el caso de la salida a Bolsa de Bankia, negoció un acuerdo con una fundación para continuar.