Compartir

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se adentraba en terreno negativo (-0,4%) a media sesión y se alejaba de la cota psicológica de los 11.000 puntos, en tanto que la prima de riesgo española repuntaban ligeramente hasta cerca de los 132 puntos básicos.

Sólo ocho valores esquivaban el 'rojo' a las 12.19 horas. Aena se disparaba un 2,5% y lideraba los avances. El resto de valores en positivo se anotaba avances inferiores al 1%.

En el lado negativo, OHL y Gamesa cedía en torno a un 2,2% y protagonizaban los mayores descensos a media sesión. FCC, Banco Sabadell y Banco Popular se dejaban más de un 1%. Entre los 'blue chips', Banco Santander perdía un 0,6%, BBVA un 0,4% y Telefónica un 0,7%.

El Ibex seguía así la tendencia bajista en las Bolsas europeas, con los inversores pendientes de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona que decidirán si validan el acuerdo “técnico” cerrado en Atenas a principios de semana para un rescate de 86.000 millones de euros a Grecia.

Francfort, París, Milán y Londres se anotaban ligeras pérdidas a media sesión, mientras que el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1151 unidades a media sesión.