viernes, 25 septiembre 2020 18:51

Colau propone que los 'manteros' recojan chatarra y no cree que el 'top manta' tenga una solución policial

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que la solución al 'top manta' “no será policial”, ya que se trata de un colectivo vulnerable que no se dedica a la venta ambulante de forma voluntaria, por lo que requiere de ayuda social, ha opinado. Plantea que se acojan a proyectos laborales alternativos como la recogida de chatarra.

En una entrevista este viernes en el canal 3/24 recogida por Europa Press, ha negado que la Guardia Urbana tenga la orden de rebajar la presión policial contra los 'manteros', pero ha dicho que esa no es la solución: “La presencia policial tiene que seguir estando pero sabemos que la solución no será policial”.

Ha lamentado que la exclusión de este colectivo les lleva a una “criminalización” que les obliga a ganarse la vida como pueden, y ha apostado por que se puedan acoger a proyectos laborales alternativos como la recogida de chatarra legal.

Preguntada por la condonación de multas a pisos turísticos a cambio de cederlos para uso social, ha defendido que “es una medida con la que todos salen ganando”.