Compartir

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 abrió este viernes con comportamiento plano (+0,02%), lo que le llevaba a situarse en los 10.950,6 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo descendía ligeramente hasta los 130 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,96%.

De esta forma, el selectivo madrileño intentaba conquistar de nuevo la cota psicológica de los 11.000 enteros, después de cerrar ayer la sesión con un rebote del 0,6% tras el fin de la devaluación del yuan.

La jornada de este viernes estará marcada por la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona que decidirán si validan el acuerdo “técnico” cerrado en Atenas a principios de semana para un rescate de 86.000 millones de euros a Grecia –a tiempo para que el país cumpla con un próximo pago al Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves–, o si activan de nuevo el 'plan b' para que la Unión Europea conceda un crédito puente que permita aplazar el rescate.

El mercado estará pendiente además del resultado de la votación del Parlamento griego sobre el tercer rescate, además de conocer, por otro lado, la estimación inicial del Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona correspondiente al segundo trimestre.

En los primeros compases de la sesión las mayores subidas eran para IAG (+0,62%), Abengoa (+0,42%9 y Aena (+0,38%), mientras que en el lado de las pérdidas se colocaban, entre otros, Acerinox (-0,72%), OHL (-0,53%), Indra (-0,39%) y BBVA (-0,32%).

Por su parte, las bolsas europeas de Francfort, París y Londres amanecían con alzas del 0,1% en los tres casos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1148 dólares en la apertura de los mercados.