Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera catalana de Educación, Irene Rigau, pedirá al Ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo en la Conferencia Sectorial que se celebra esta tarde en Madrid que no apruebe el real decreto que regulará las evaluaciones externas previstas en la LOMCE, las llamadas 'reválidas', “punto crítico” de la nueva norma.

Rigau ha hecho estas declaraciones a su llegada a la Sectorial, la primera que se celebra con el nuevo ministro de Educación y los consejeros autonómicos nombrados por los nuevos gobiernos regionales. El objeto de la reunión es el desarrollo de la LOMCE, al que se oponen la mayoría de las comunidades, todas las que no están gobernadas por el PP.

La consejera catalana, ha valorado “el cambio de formas, la cercanía, el haber contactado con cada consejero” de Méndez de Vigo, sustituto de José Ignacio Wert, pero ha reiterado el rechazo de la Generalitat al calendario de aplicación de la ley en tres años.

ESCOLARIZACIÓN EN CASTELLANO

“Es una precipitación que nunca una ley de educación ha tenido en su aplicación. Vamos a pedir una pausa, que se frene ese desarrollo, que haya una reflexión y que las nuevas etapas afectadas, como el Bachillerato, su implantación pueda verse relajada”, ha dicho.

Además, Irene Rigau ha explicado que pedirá a Méndez de Vigo que retire la disposición que ofrece ayuda económica a las familias catalanas que quieran escolarizar en castellano a sus hijos en esa comunidad. “No ha tenido ninguna incidencia”, ha dicho. “Nos constan muy pocos alumnos y las condiciones son totalmente recurribles, las estamos recurriendo”, ha agregado.