Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha presentado una demanda en los juzgados de Madrid contra el medio que publicó la noticia de que había viajado una semana gratis a Punta Cana (República Dominicana) junto al exministro José Ignacio Wert.

En la demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press, se asegura que el contenido del artículo 'Soria y Wert pasan las vacaciones en Punta Cana invitados por un hotelero con licencia ilegal en Canarias' es “falso”.

Así, se explica que aunque el responsable de Industria pasó dos días en el hotel del Grupo Martinón, “no coincidió” con el exministro de Cultura José Ignacio Wert y su mujer, a quienes “tampoco efectuó reserva de habitación alguna”, y se asegura además que abonó la cuenta de su estancia “de su bolsillo” mediante tarjeta de crédito, cuyo resguardo también ha sido remitido al juzgado, según reza en la demanda.

EL HOTEL LE DIO LA RAZÓN

Unos extremos que también fueron confirmados en su momento por la propia cadena hotelera propietaria del complejo turístico, que también posee un hotel en Lanzarote que la justicia declaró ilegal y en el que el ministro de Industria ha veraneado los tres últimos años.

La demanda se presenta contra Carlos Sosa, el periodista que firmó la noticia, al igual que a la empresa editora del medio que publicó la información (eldiario.es) y a su director, Ignacio Escolar, a quienes acusa de lesionar su derecho al honor y les reclama una indemnización de 18.000 euros, que donará a una ONG, así como la publicación de la sentencia.

Además, Soria advierte de que aunque sólo ha escogido la jurisdicción civil para reclamar la tutela de su derecho al honor, los hechos también podrían ser constitutivos de delito de calumnias y/o injurias.