Compartir

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de IULV-CA, Toni Valero, ha anunciado este jueves que van a pedir explicaciones en el Parlamento sobre los altos cargos “imputados” en el Gobierno andaluz, al tiempo que ha considerado un “paripé” la reacción de Ciudadanos (C's), formación que firmó un pacto de investidura con los socialistas.

En declaraciones a Europa Press, Valero ha dicho que le “sorprende” que Ciudadanos “espere un informe del PSOE” sobre estas imputaciones, “como si no tuvieran opinión propia”. “Van a asumir lo que les digan los socialistas”, ha añadido el dirigente de IULV-CA.

Así, tras mostrarse convencido de que la formación naranja adelanta con su posicionamiento en esta materia “la legislatura de impunidad que nos espera”, Valero ha dicho que a menos de seis meses del nuevo gobierno nos encontramos en una situación que le recuerda a “tiempos pretéritos con un gobierno lleno de sospechas”.

En su opinión, el mantenimiento de cargos públicos “imputados” responde a “favores” que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, le debe a afines de su partido que la ayudaron a convertirse en la líder de su formación.

Valero ha asegurado que IULV-CA pedirá explicaciones en el Parlamento sobre este y todos los casos que sigan saliendo, recordando que fue su formación la primera que alertó sobre las posibles irregularidades en el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla.