Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la región va a cumplir con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y cree que “no es positivo” que las instituciones discutan sobre si asumen o no la legalidad vigente.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras la entrega de llaves de una vivienda de la Comunidad en alquiler muy reducido para una familia en situación de especial necesidad y en referencia a la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra esta tarde.

La presidenta regional ha subrayado que el planteamiento de la Comunidad de Madrid para esta cita es el del cumplimiento de la legalidad vigente y que, en consecuencia, se va a cumplir con la LOMCE puesto que es la normativa en vigor. En caso de que se produzcan cambios en la ley, Madrid se adaptará a ellos, ha insistido Cifuentes.

Respecto a las comunidades críticas con la LOMCE y que esta mañana se reunían para fijar una postura común, Cifuentes ha asegurado que discutir desde las instituciones sobre el cumplimiento o no de la ley “no es positivo” y que deben ser éstas las primeras que aboguen por el cumplimiento de la normativa en vigor.