Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que “votar al Partido Socialista es votar Podemos”.

Así se ha manifestado Cifuentes tras ser preguntada por las declaraciones realizadas ayer por el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, que aseguró que “es posible que pueda haber entendimiento” con el PSOE.

La titular del Gobierno regional ha explicado que los pactos entre la formación de Iglesias y la de Sánchez es “lo habitual”, y ha explicado que le parece bien que Podemos y PSOE aclaren sus posibles pactos en el futuro “para que por lo menos los españoles que vayan a votar sepan que votar PSOE es votar Podemos”

Cifuentes ha asegurado que no le sorprende que Podemos se abra a pactar con el PSOE porque “ya están pactando con el Partido Socialista en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos”. La presidenta regional ha recordado que “ya dijo el nuevo PSOE de Pedro Sánchez que se podría pactar con cualquiera menos con Batasuna y con el PP”.

Preguntada por la ruptura interna del Partido Socialista de Madrid, la presidenta de la Comunidad ha explicado que no se alegra “de ninguna crisis de ningún partido político”. Cifuentes ha asegurado que espera que “realmente resuelvan sus diferencias cuanto antes” porque cree “que es bueno que haya un PSOE fuerte en las instituciones”.