domingo, 9 agosto 2020 17:08

CDC pide al Gobierno que habilite una partida presupuestaria para erradicar la discriminación al colectivo LGTB

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Igualdad de Convergència en el Congreso, Lourdes Ciuró, ha presentado una proposición no de ley para la defensa de los derechos de personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales en la que solicita al Gobierno partidas presupuestarias para políticas de erradicación de cualquier tipo de discriminación y fomento de valores de igualdad, respeto, tolerancia.

“Instamos al Gobierno a tomar las medidas necesarias para garantizar la no discriminación de este colectivo”, exige Ciuró, coincidiendo con la celebración estos días en Barcelona del Circuit Festival.

Así, lamenta que en los últimos años las estadísticas ofrecen “claros indicios” de que la discriminación, o incluso agresiones por motivo de orientación sexual, “en ningún caso han dejado de producirse”.

Según denuncia la diputada de CDC, el número de casos reales es “muy superior” a lo que muestran las estadísticas. “Muchas víctimas no denuncian por temor a represalias, sensación de vulnerabilidad, desconfianza en las fuerzas de seguridad o situación de irregularidad”, destaca.

ERRADICAR LA HOMOFOBIA

En este sentido, apela a la Ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales del Parlamento de Cataluña, aprobada el pasado 2 de octubre, como modelo a seguir para la erradicación de la homofobia.

“Nos hacemos eco de la demanda del colectivo LGTB y creemos necesario tomar medidas para garantizar sus derechos y facilitar su participación en todos los ámbitos de la vida social”, dice Ciuró.

CDC también exige al Ejecutivo que garantice el reconocimiento de la heterogeneidad de las familias con hijos y a tal efecto, “abordar la modificación de la denominación de los permisos de maternidad por nacimiento, adopción o acogimiento, a fin de evitar la discriminación en las familias con progenitores del mismo sexo”.

Artículos similares