Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La nadadora estadounidense Katie Ledecky, ganadora de cinco medallas de oro y autora de tres récords del mundo en los Mundiales de Natación de Kazán (Rusia), ha asegurado que “no es realista” pensar en igual los ocho oros olímpicos conseguidos por su compatriota Michael Phelps en Pekín 2008, pero ha afirmado que trabajará para estar “mejor” en los Juegos Olímpicos de Río.

“No creo que eso sea realista -los ocho oros olímpicos de Phelps-. Tengo que ir paso a paso y ya quiero volver a entrenar y seguir mejorando. Ojalá pueda estar mejor en Río”, declaró en una entrevista a 'El partido de las 12' de la Cadena COPE.

“Estoy muy feliz. No pienso en la historia mientras nado, así que hoy sólo pienso en disfrutar esto y sí, estoy muy, muy feliz”, afirmó, antes de asegurar que no sabe en qué pruebas estará en Río. “Tengo que superar los trials olímpicos, que son lo más duro. Nadaré el 200, el 400 y el 800, y veremos qué relevos sí o no… Pero, ¡vamos día a día! Hoy sólo quiero disfrutar”, manifestó.

Por otra parte, explicó que junto a su entrenador, Bruce Gemmell, ha logrado evolucionar mucho. “Simplemente busco mejorar continuamente. Mi entrenador hace un gran trabajo, empujándome y asegurándose de que hago lo que tengo que hacer para seguir mejorando. Así que lo hago muy contenta”, subrayó.

Por último, calificó de “una pena” que la española Mireia Belmonte no pudiese estar en Kazán. “Le deseo todo lo mejor. Sé que es muy fuerte, una luchadora, así que volverá el año que viene”, indicó, antes de considerar que llegará bien a Río. “Estoy segura de que estará entre las mejores. Es una rival muy dura. Se recuperará y reaparecerá más fuerte en Río”, concluyó.