Compartir

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado “ridícula” la propuesta del PSOE-A de celebrar una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre las posibles ramificaciones del caso Gürtel en Andalucía, “que supone una estrategia clarísima y a la desesperada de poner el ventilador”, y ha propuesto a los socialistas la posibilidad de celebrar una sobre la financiación de los partidos políticos.

En una entrevista en Europa Press, Moreno se ha preguntado por qué no se celebra una comisión en esta materia y se habla de la financiación del PSOE-A, “sobre la condonación de su deuda, del caso de las cajas de ahorro y de otras muchas cosas que han pasado en las últimas décadas de las que tendrían que dar explicaciones”.

“Nosotros estamos dispuestos siempre a hablar de este asunto porque no tenemos absolutamente nada que ocultar. Nuestras cuentas están fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas y son cuentas absolutamente claras”, ha destacado el líder del PP andaluz.

Para Moreno, la petición del PSOE-A de una comisión de investigación sobre las posibles ramificaciones en Andalucía del caso Gürtel parte de una “actitud desesperada” por intentar evitar que haya una comisión de investigación sobre los cursos de formación.

Tras insistir en que se trata de una propuesta “ridícula”, el presidente del PP-A ha dicho que “si quieren hablamos de esto pero también de muchas comisiones de investigación que no se han realizado en los últimos 30 años, como la relativa al caso Ollero”.

“Desde entonces y hasta nuestros días ha habido decenas de peticiones de comisión de investigación que los socialistas han rechazado. A lo mejor, muchos de esos protagonistas de aquella época están ahora dispuestos a hablar y hace unos años no querían”, ha concluido.