Compartir

Los expertos de la Universidad de Girona constatan que el ajedrez puede ser fundamental para optimizar algunas cualidades de los alumnos como la paciencia y el orden.

Por este motivo, docentes de la Universidad se aplicarán en enseñar las habilidades del juego a futuros profesores. El objetivo final es mejorar la formación de los estudiantes.

El proyecto elaborado desde este recinto académico contempla desde programas de investigación a actividades de divulgación, jornadas y conferencias sobre un juego que se centra en activar la mente humana.

El Observatorio de Ajedrez y Educación de la Universidad de Girona tratará de dilucidar cuál es el efecto del deporte en la formación del carácter de las nuevas generaciones.

La Generalitat se ha implicado en la difusión del ajedrez y forma profesores para que puedan transmitir las estrategias y los trucos del deporte entre los estudiantes.

Entre los cursos se perfilan trayectorias de grandes maestros como Garry Kasparov.

El ajedrecista ruso, después de ser el número uno mundial, explicó que era imposible que pudiera vencer a uno de sus discípulos aventajados, el nórdico Carlsson.

Kasparov adujo que si bien podía imponerse y dominar la partida durante las dos primeras horas de la misma, el desgaste de estar cinco horas sobre el tablero hacía inviable su triunfo ante una mente más joven y menos desgastada.

Historia, técnica y estrategias del ajedrez para abastecer de recursos a los estudiantes.

Son las propuestas de la Universidad de Girona para diversificar la educación.