Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid espera que los residentes del edificio colindante al derrumbado en el número 5 de la calle Duquesa de Tamames, en el distrito de Carabanchel, puedan volver a sus casas este viernes si los técnicos municipales confirman que el inmueble no reviste peligro.

Así lo ha detallado a Europa Press la concejal presidente del distrito, Esther Gómez, para remarcar que el Consistorio “está intentado” que pudieran estar en sus casas el viernes, siempre y cuando los técnicos municipales confirmen que no hay daños estructurales, como así se apuntó en un primer informe.

“Todo dependerá de la revisión que se haga por parte de los técnicos”, ha insistido Gómez en referencia al inmueble ubicado en el número 7 de esa calle, donde residen 21 personas.

Por otro lado, ha informado que este lunes se han dado por terminada las actividades de desescombro del edificio derrumbado y que previsiblemente mañana concluirá la búsqueda de materiales y enseres.

Además, se ha iniciado todo el proceso para el realojamiento de los afectados por el derrumbe y la Oficina Municipal de Alquiler contactará con todos ellos para que puedan visitar los pisos ofrecidos a lo largo de esta semana.