Compartir

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La obra 'La asamblea de las mujeres', dirigida por Juan Echanove, ha batido récord de público en el Festival de Teatro Clásico de Mérida durante las dos semanas que se ha representado, ya que ha conseguido un total de 30.282 espectadores en los diez días de función.

De esta forma, el espectáculo que ha contado con las actuaciones de Lolita, María Galiana, Pastora Vega y Pedro Mari Sánchez, entre otros actores, se ha despedido este pasado domingo del Teatro Romano de Mérida con la ovación final del público y un balance récord, toda vez que ha agotado las entradas en ocho de las diez funciones programadas.

Así, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha manifestado este lunes en rueda de prensa que esta cifra de público “hacía muchos años que no se superaba”, por lo que ha señalado que “se puede estar satisfecho de los resultados que está consiguiendo el festival en esta edición”.

Cabe destacar que la cifra supera incluso las conseguidas en las tres ediciones anteriores por espectáculos de gran tirón de público y con el mismo número de funciones como 'La Odisea' de El Brujo, que obtuvo 15.470 espectadores; 'Electra', que en nueve días la vieron 13.075 personas; o 'Hécuba', que concluyó con 20.216 espectadores.

Asimismo, 'La asamblea de las mujeres' ha supuesto el debut en Mérida de Juan Echanove en la dirección y el de Lolita también en el Festival como actriz.

Finalmente cabe recordar que 'La asamblea de las mujeres', coproducida por el Festival Internacional de Mérida y Pentación Espectáculos, tiene programadas de momento tres funciones fuera de Mérida, el 15 de agosto en el Centro Niemeyer de Avilés, el 21 de agosto en el Festival de Sagunto y el 22 en el Auditorio El Batel de Cartagena.