Compartir

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha considerado que la izquierda abertzale “debe” a la sociedad y a las víctimas del terrorismo “un reconocimiento del daño injustamente causado” y le ha instado a hacer una “valoración autocrítica” de lo sucedido.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el primer edil jeltzale ha subrayado que la izquierda abertzale mantiene “déficits respecto a lo que ha sucedido en este país”.

Preguntado por la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento de Zumaia con motivo del 15º aniversario del asesinato del empresario Joxe Mari Korta, a manos de ETA, y que no fue apoyada por EH Bildu, Goia ha considerado que esto es “uno de los déficit que a día de hoy la izquierda abertzale sigue manteniendo respecto a lo que ha sucedido en este país”.

A su juicio, más allá de “poses o presencias”, que también suponen su aportación por ser un avance, “falta una valoración sobre lo sucedido, una valoración autocrítica”.

“Sigo echando en falta por parte de la izquierda abertzale esa reflexión autocrítica y reconocimiento del daño injustamente causado. Es algo que se le debe a esta sociedad y a las víctimas que han sufrido tanto los últimos años”, ha añadido.