Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas se mantendrán este lunes en gran parte de la Península, a excepción de la mitad noroeste peninsular donde sufrirán un ligero ascenso que será más notable en el País Vasco y el Alto Ebro, y en el tercio suroeste peninsular donde descenderán levemente, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, el organismo estatal prevé activar la alerta amarilla (riesgo) en Canarias a causa de las lluvias, concretamente en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

En relación con el estado de los cielos, se podrán observar algunos intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, que podrían desembocar en algún chubasco o tormenta aislados. En el Sistema Penibético serán más probables los chubascos localmente fuertes.

Al comienzo del día es posible que aparezca algún chubasco o tormenta al este de Cataluña y Baleares, manteniéndose el cielo poco nuboso a lo largo del día, al igual que ocurrirá en el resto de la Península. En Galicia y Asturias, los intervalos nubosos irán en aumento según avance el día, y en Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas que, en las islas de mayor relieve, podrán ser localmente fuerte.

Finalmente, Galicia y Canarias presentarán vientos de componente norte, mientras que en el Cantábrico y el Estrecho serán de componente este. En el resto de la Península el viento será de dirección variable.