Compartir

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El mando único del Plan Director del Infoex ha decidido este lunes mantener activo el Nivel 2 de peligrosidad en el incendio de Sierra de Gata ante las previsiones de viento y altas temperaturas.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión que ha mantenido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en Mérida y el Puesto de Mando Avanzado (PMA), situado en la localidad cacereña de Cilleros, habilitado para la extinción de este fuego declarado en Sierra de Gata el pasado jueves.

Según las previsiones meteorológicas sobre las que trabaja el operativo antiincendios, se espera que en la zona de Sierra de Gata las temperaturas alcancen los 35 grados y las rachas de viento lleguen hasta picos de 60 kilómetros por hora en algunos momentos del día.

Las mismas predicciones indican que habrá una mejoría a partir de las primeras horas de esta noche, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En la jornada de este lunes se mantienen abiertas al tráfico todas las carreteras de la comarca y no ha habido ninguna incidencia durante la noche.

Pese a que el fuego está estabilizado desde hace horas se mantiene el Nivel 2 de peligrosidad por “precaución y seguridad” y en su extinción trabajan en la actualidad alrededor de 200 personas, 11 medios aéreos y 46 terrestres.