Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha denunciado que el Gobierno “ha liquidado” en estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 la partida relativa al Fondo de Cohesión Sanitaria, por lo que este lunes ha registrado en la Cámara Baja la solicitud de comparecencia urgente del responsable ministerial, Alfonso Alonso.

En declaraciones a Europa Press, el socialista explica que desde 2012 los 'populares' han ido disminuyendo esta partida en los Presupuestos, un montante destinado a la movilidad de los pacientes.

“Este año ha desaparecido. Me da la sensación de que el Gobierno pretende con ello que la movilidad de pacientes se pague con el fondo garantía asistencial, es decir, que lo paguen las comunidades autónomas”, ha avisado.

A su juicio, al “liquidar” la partida presupuestaria del fondo de cohesión Alonso “abandona” la responsabilidad del Gobierno en las política de equidad. “La desaparición de este fondo supone un problema porque es dimitir de sus responsabilidades de cohesión”, apostilla.