Quantcast

Rakitic: “El hambre del equipo es impresionante”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic ha asegurado que el “hambre” del equipo tras conseguir el 'triplete' y con el 'sextete' en el horizonte es “impresionante”, y ha afirmado que confían en sus “fuerzas” para el partido de la Supercopa de Europa ante el Sevilla del próximo martes, además de indicar que si el argentino Leo Messi está “contento y fino” pueden luchar por todo.

“Todos sabemos lo que es Leo y lo que significa. Es el mejor jugador de la historia del fútbol, si está contento y fino es bueno para nosotros. Lo vamos a intentar conseguir juntos, nadie nos va a regalar nada, pasaremos momentos duros y complicados. Hemos empezado bien y estamos al completo. El hambre es impresionante”, declaró en rueda de prensa.

El croata asegura que esperan el duelo “con muchas ganas” y “con una ilusión tremenda”. “Estamos deseando que empiece la verdad. Tenemos mucho respeto al Sevilla, no hay nada más bonito que empezar con un título, sabiendo la dificultad de afrontar un partido con ritmo alto. Ojalá hagamos un gran partido, porque hace falta”, indicó.

“No es la situación perfecta, no podemos estar al 100%. Excusas pocas, sabemos de la dificultad para las dos Supercopas en estas fechas, pero la ilusión de seguir haciendo historia es máxima para llegar al 'sextete'. Los partidos no los van enseñar, debemos confiar al máximo en nosotros y en nuestra fuerza”, prosiguió.

El mediocentro azulgrana destacó la ambición de la plantilla. “Nadie puede tener más ganas que nosotros. La ilusión del vestuario es máxima, pero sabiendo que es muy difícil repetir eso. Lo queremos, pero los equipos nos conocen e irán a buscarnos. Queremos ir paso a paso. Confiamos en nosotros”, afirmó.

“EN LOS OTROS PARTIDOS SERÉ UN SEVILLISTA MÁS, PERO EN ESTE NO”

Por otra parte, confesó que será un partido “especial” y “no un partido cualquiera” por su pasado sevillista. “”De sevillista -tengo- mucho, pero no en ese partido. Sé dónde estoy y voy a trabajar de la mejor forma posible. Tenemos unas ganas tremendas de empezar la temporada de la mejor forma posible. En todos los otros partidos seré un sevillista más, pero en este no”, explicó.

Rakitic, que espera “regalar el título” a la afición culé, que con su apoyo hace que jugar sea “más fácil”, confía en Messi y Neymar, a pesar de que los dos lleguen tras disputar la Copa América. “Sabemos de la importancia de Leo y Ney, somos un equipo diferente con ellos. Lo importante es que se sientan cómodos, que cojan las últimas fuerzas. Confiamos en ellos y van a estar preparados”, subrayó.

“MI ROL CON O SIN XAVI NO CAMBIA”

Por otra parte, explicó que no pretende sustituir a Xavi Hernández, que dejó el club este verano. “Mi rol con o sin Xavi no cambia. Desde el primer día quiero ser Ivan Rakitic y dar lo mío. Tengo mi carácter, mi manera de jugar. Mi idea no va a cambiar, sigo trabajando fuerte. Entiendo que necesitaba confianza y seguridad de mis compañeros, intento que confíen en mí, porque ilusión no me va a faltar”, aseveró.

En este sentido, asegura que no le preocupa asumir más responsabilidad. “Tememos un equipo muy fuerte. Intento ser como soy, me gusta coger esa responsabilidad, sabiendo que vengo de un equipo donde he sido capitán, y segundo y tercer capitán en la selección. Me gusta llevarla a la espalda y noto la confianza de mis compañeros”, dijo.

Además, analizó su gol del otro día en el trofeo Joan Gamper. “Me gusta buscarlo desde fuera, cuando veo que entra cojo confianza. Intentan hacer ayudas contra gente arriba y a veces hay espacios y tengo que aprovecharlos”, relató.

Por último, tuvo palabras de halago para su descubridor, el director deportivo del Sevilla, Monchi. “Tengo mucho contacto con él, estuvo en mi boda. No es solo un amigo, es una persona muy importante. Vive su trabajo de corazón, quiere al club como si fuese lo último que hiciese”, manifestó.

“Si tiene que no dormir durante cinco días, no duerme, y si tiene que no comer, no come. El equipo que tiene alrededor es muy trabajador, no es casualidad. Ha hecho un equipo muy fuerte, la gente en Sevilla confía en él. No se imagina un Sevilla sin Monchi”, concluyó.

Comentarios de Facebook