Compartir

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ve “encomiable” que el Ayuntamiento haya decidido proseguir con la gestión privada para el futuro deportivo de Barceló mientras que desde Ahora Madrid remarcan que es un proyecto heredado del anterior equipo de Gobierno municipal y que esa “no será” la tónica de la legislatura.

Tras visitar las inmediaciones del edificio que fue okupado por el Patio Maravillas, Aguirre ha dicho que ayer se firmó el decreto de adjudicación para “privatizar” este polideportivo, algo de lo que se “alegra” porque el coste de la gestión externalizada supone un tercio con respecto a la pública.

“Me parece encomiable”, ha añadido la también presidenta del PP de Madrid para recalcar que hay casos donde la gestión privada es “más eficaz” que la pública, algo que se le debería hacer llegar al líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, cuando dijo que “lo último que debía hacer un gestor es privatizar”.

Al respecto, ha dicho frente a las palabras de Aguado que lo que tiene que hacer un gestor público es “evaluar cuál es la mejor manera de gestionar los servicios públicos”, pues una cosa es su “titularidad” y otra es si tienen que gestionarlo sólo los funcionarios.

Por su parte, el concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, ha explicado que es un proyecto del anterior equipo de Gobierno municipal y que se licitó antes de las últimas elecciones municipales.

Además, ha asegurado que la externalización no va a ser el modelo de gestión durante esta legislatura y espera que el nuevo polideportivo funcione “bien”, algo en lo que se afanará el Consistorio.

Castaño ha indicado que se van a aplicar “precios municipales” en las actividades que despliegue el futuro polideportivo y que el canon a abonar por el empresa adjudicataria ha pasado de 40.000 a 600.000 euros.

Además, la empresa deberá realizar una serie de inversiones y obras para que el polideportivo, ubicado en dos plantas del edificio polivalente de Barceló, esté listo en el futuro para los ciudadanos.