Compartir

España concluye séptima tras golear a Rusia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de waterpolo finalizó en el séptimo lugar del torneo de waterpolo del Campeonato del Mundo de Natación, que se está disputando en Kazán (Rusia), después de ganar este viernes por 15-10 a Rusia, en un partido donde las de Miki Oca recuperaron sensaciones tras dos derrotas seguidas.

Después de perder el decisivo cruce de cuartos de final contra los Estados Unidos y no caer por un gol 48 horas después ante China en el primer encuentro para pelear por ser quintas, las españolas encontraron la forma de despedirse de una forma más amable de la cita, arrollando a las anfitrionas y con el liderazgo de una gran Roser Tarragó, autora de cuatro goles en cinco intentos.

La actual campeona de Europa tenía otro difícil escollo en su último partido, ante una Rusia siempre competitiva y dura. Comenzó bien, poniéndose 2-0 en el marcador, pero las rusas reaccionaron para reestablecer el equilibrio. España encajó el golpe y los tantos de Roser Tarragó y Anna Espar la dejaron por delante al final del primer cuarto (5-3).

La joven Forca amplió la renta a los tres tantos (6-3), pero Rusia volvió a recuperarse y llegó a empatar el encuentro (7-7), aunque Tarragó mantuvo la delantera antes de un descanso que dio paso a la mejor versión de la todavía campeona del mundo.

Las de Oca recuperaron su defensa agresiva y endosaron un parcial de 4-1 que dejó sentenciado el partido a falta de los ocho minutos finales sobre todo cuando la capitana Jennifer Pareja puso ya un 14-9 imposible para las anfitrionas.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 15 – RUSIA, 10.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Laura Ester (p), Anna Espar (1), Ortiz (1), Pareja (2), Peña (1), Tarragó (4), Maica García (1), Forca (2), Bach, Clara Espar, Leiton y Laura López (3).

RUSIA: Verkhoglyadov (p), Karnaukh (p); Zubkova, Prokofueva (1), Karimova (1), Zuracheva, Simanovic (2), Lisunova (2), Abdriziakova (1), Timofeeva, Tankeeva, Ivanova (3) e Iarondaikina.

–PARCIALES: 5-3, 3-4, 4-1 y 3-2.

–ÁRBITROS: Radoslaw Koryzna (POL) y Nenad Peris (CRO).

–PISCINA: Water Polo Arena.