jueves, 24 septiembre 2020 21:10

Vara acusa al Gobierno de Monago de dejar sin presupuestar 80 millones del pago a farmacias de septiembre a diciembre

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que el anterior ejecutivo del PP de José Antonio Monago dejó sin presupuestar los últimos cuatro meses del año del gasto en farmacias, una cantidad que ha cifrado en 80 millones de euros.

“Los del rigor tampoco han dejado presupuesto para pagar ni septiembre, ni octubre, ni noviembre, ni diciembre”, ha dicho Vara, si bien ha avanzado que “no habrá problema”, porque tiene previsto mantener un encuentro con los colegios farmacéuticos para “intentar llegar a un acuerdo” en aras a una solución.

En este sentido, Vara ha criticado que su antecesor no reservara dinero para las farmacias ni para el mantenimiento de hospitales, cuyo presupuesto se redujo a la “mitad” entre 2012 y 2014, en relación a los últimos derrumbes, sin heridos, en los centros de Coria y Cáceres, y sí para el pago a los ayuntamientos del IBI por las infraestructuras sanitarias, una decisión que “siempre” ha discutido al considerar que son “todos centros de formación”.

AVIONES DE BADAJOZ

Por otro lado, Fernández Vara ha salido al paso de unas declaraciones del exconsejero de Fomento, Víctor del Moral, en las que reclamaba a la Junta la vuelta lo antes posible de los vuelos regulares al Aeropuerto de Badajoz.

Así, en respuesta a una pregunta de los periodistas, Vara ha dicho que no quiere que le “traicione” su manera de entender esta cuestión, ni contestarla. “Se contesta él solito”.

“Tranquilidad, que en su oportuno momento se sabrá hasta que punto estos personajes deberían estar ahora más calladitos de lo que lo están”, ha espetado.

Fernández Vara ha realizado estas apreciaciones en respuesta a los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado este viernes en Mérida.