Compartir

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se mantenía en terreno negativo a media sesión (-0,14%) y se sumaba a la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa, que se anotaban caídas similares. El selectivo se atascaba en los 11.200 puntos, con la prima de riesgo española ligeramente al alza hasta los 132 puntos básicos.

Abengoa se erigía como el principal lastre, al ceder más de un 4%, en una semana muy convulsa para la compañía tras anunciar una ampliación de capital para reducir deuda. Gamesa y Técnicas Reunidas se dejaban más de un 1% y completaban la lista de los tres descensos más pronunciados.

Entre los grandes valores, Banco Santander y BBVA se anotaban ligeras caídas, en tanto que Telefónica perdía un 0,6%. En el lado opuesto, OHL lideraba los avances a las 12.03 horas, al ganar un 3,5%. ACS, DIA, Repsol y Gas Natural subían más de un 1%.

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0919 centavos a media sesión.