Compartir

“T´estimo però no tant” y loa “Monólogos de la vagina” son las propuestas teatrales de esta sala de l´eixample barcelonés que no cierra por vacaciones.

La primera de estas obras supone el retorno de Josep Linuesa a los escenarios catalanes después de 20 años de ausencia.. Lo hace, además, de la mano de uno de los autores españoles más reconocidos en comedia que es el presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, José Luis Alonso de Santos.

Alonso de Santos es el autor de “La estanquera de Vallecas” o de “Bajarse al moro” y ha sido galardonado con numerosos premios como el Premio Nacional de Teatro o el Tirso de Molina.

Después de dos presencias en anteriores temporadas ahora la comedia vuelve al Gaudí para despedirse del público catalán

En “Monólogos de la vagina” nos acercamos a una creación de la autora anglosajona Eve Ensler quien escribió la primera versión de esta obra hace casi veinte años después de entrevistar a más de 200 mujeres sobre temas como el sexo, la violencia de género o las relaciones amorosas.

Las conversaciones empezaron con amigas de la escritora que explicaron experiencias y anécdotas que conocían de otras mujeres. Todo desencadenó en una serie de relatos que Ensler decidió llevar a los escenarios.

En su estreno neoyorquino solo había una actriz en escena, la propia autora que daba vida a una docena de personajes.

La edad, el estado de ánimo y la actitud de los personajes varía pero el núcleo común es la vagina, ya sea para tratarla desde la sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violación o la mutilación genital.