Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Valencia conocerá a su rival para la previa de la Liga de Campeones este viernes en el sorteo que se celebra en Nyon, Suiza –12.00 horas–, junto al resto de los 20 equipos que buscan participar en la fase de grupos de la edición 2015-16, entre los que también destacan Manchester United, Bayer Leverkusen, Shakhtar Donetsk, y donde el conjunto che buscará evitar principalmente al CSKA Moscú ruso, el Lazio italiano y el Mónaco.

Rusos, italianos y monegascos junto al Brujas belga y el Rapid de Viena austríaco son los posibles rivales de los de Nuno Espírito Santo, encuadrados como cabezas de serie en la ruta de los equipos no campeones de liga, que completan el Manchester United, el Bayer Leverkusen, el Shakhtar Donetsk y el Sporting Clube Portugal.

El CSKA moscovita es un 'clásico' de esta competición y esta experiencia y su mayor rodaje, ya que afrontaría la eliminatoria con su liga ya iniciada, podrían ser los principales obstáculos para el conjunto valencianista.

Por su parte, el Lazio romano tiene a su favor el buen año firmado el año pasado, con el tercer puesto en la Serie A y la final de la Coppa, y le quitó el puesto 'Champions' que parecía destinado al Nápoles de Rafa Benítez.

El trío de rivales a evitar a priori lo completa el Mónaco francés, que el año pasado ya firmó una gran Liga de Campeones alcanzando los cuartos de final donde cayó por un global de 1-0 ante la Juventus y donde dejó fuera al Arsenal. Su nivel defensivo puede ser el principal escollo para el Valencia, aunque en la anterior ronda eliminó al Young Boys por un demoledor 7-1.

Finalmente, el Rapid de Viena y el Brujas completan el bombo de rivales. Aunque su nivel no sea tan potente, no hay que olvidar que el equipo austriaco viene de eliminar a todo un Ajax, mientras que el belga, exequipo del nuevo portero 'che' Matthew Ryan, se deshizo del Panathinaikos.

Por otro lado, en la ruta de los campeones de liga van el Basilea, el Celtic, el Apoel Nicosia, el BATE Borisov y el Dinamo de Zagreb parten como cabezas de serie ante el Maccabi Tel Aviv, el Partizán, el Malmoe , los sorprendentes Skenderbeu albanés y Astaná kazajo.

Las eliminatorias se jugarán el 18/19 y el 25/26 de agosto, y los diez ganadores se unirán a los 22 clubes clasificados de manera automática para la fase de grupos.