Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación de Andorra, Eric Jover, se ha reunido este jueves con su homólogo español, Íñigo Méndez de Vigo, para comentar la “situación del sistema educativo español en Andorra” en una reunión que se ha desarrollado un “clima de gran cordialidad”.

El ministro ha defendido la implantación de la LOMCE en las escuelas andorranas que tienen el sistema educativo español, ya que, ha explicado que “se ve como una oportunidad de continuar avanzando en la calidad de los sistemas educativos”. “Es un paso más” en la colaboración educativa entre ambos países, ha añadido.

En el sistema educativo de Andorra conviven tres sistemas educativos (andorrano, español y francés) y sus ciudadanos pueden elegir entre cualquiera de los tres para matricular a sus hijos, lo que para el ministro es una de sus “riquezas”.

Por ello, han aprovechado la reunión para hablar de la movilidad y el reconocimiento de las titulaciones universitarias y de la fomación profesional para seguir avanzando en una colaboración entre estados que, según Jover, han valorado “muy bien por las dos partes”.