lunes, 28 septiembre 2020 8:49

Supervivientes de Hiroshima exigen a Abe que desista en su cambio de política de seguridad

TOKIO, 6 (EUROPA PRESS)

Siete asociaciones de supervivientes de la bomba atómica de Hiroshima han reclamado al primer ministro nipón, Shinzo Abe, que dé marcha atrás en su intento de cambiar la política de seguridad que mantiene el país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Los grupos de víctimas han aprovechado la conmemoración del 70º aniversario de la explosión de la bomba nuclear de Hiroshima para mantener un encuentro con el 'premier' nipón. Al término de la reunión, han criticado por considerarlo “inconstitucional” el proyecto de ley para cambiar la política de seguridad nipona, según ha informado la agencia de noticias Jiji.

“No debemos repetir nuestros errores y hacer de Japón un país donde los muertos por las bombas atómicas no puedan descansar en paz”, ha afirmado Yukio Yoshioka, presidente de uno de los grupos de víctimas, conocidos como 'hibakusha' en Japón.

Por su parte, Abe ha defendido el proyecto de ley asegurando que servirá para prevenir futuros conflictos y contribuirá a mantener los esfuerzos de Japón de ser un país no belicista. Abe también ha afirmado que la nueva legislación mantendrá la paz para los japoneses.

Miles de personas se han reunido este jueves en Hiroshima para rezar, en las ceremonias que marcan el 70 aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica en el mundo y que ponen en evidencia las crecientes tensiones por los intentos de Japón de dejar atrás su Constitución pacifista.