Compartir

Considera que se ha perdido “el sentido de la realidad” al plantear que “con un 51% sería suficiente para declarar la independencia”

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha lamentado que en Cataluña “algunos están en una huida hacia adelante” que recuerda a “la época de Ibarretxe” en Euskadi, donde el exlehendakadi se convirtió “en un problema incluso para los nacionalistas”. Asimismo, ha afirmado que plantear que “con un 51% sería suficiente para declarar la independencia” evidencia que “se ha perdido el sentido de la realidad”.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la líder del PP en Euskadi ha censurado de este modo el proceso soberanista catalán, en el que “algunos están en una huida hacia adelante” que, a su entender, recuerda en algunos aspectos a “la época de Ibarretxe” en la Comunidad Autónoma Vasca.

Según ha advertido, “llegó un momento en que Ibarretxe se convirtió en un problema, incluso para los nacionalistas, para aquellos que estaban de acuerdo con sus postulados, porque se considera ya un proyecto personal”, algo que “ocurre también con el caso de Mas”. De este modo, ha insistido en que “se enmascara como quieran”, pero “es una huída hacia adelante”.

DEPENDERÁ DE LOS CATALANES

Tras indicar que “dependerá de la sociedad catalana que esto vaya adelante o no”, ha subrayado que “la política está para generar convivencias” y, por ello, “el buen líder” es aquel que entiende que “todos tenemos una forma de ver las cosas, ideología y sentimientos diferentes y “es capaz de gestionar esta convivencia”.

A su entender, esto es “la antítesis de lo que está ocurriendo en estos momentos en Cataluña”, donde “se va a una fractura social clarísima” y, además, “se atreven a decir que con un 51% sería suficiente para declarar la independencia”. “Eso es un síntoma evidente de que se ha perdido el sentido de la realidad y que se está en una huída hacia adelante”, ha concluido.