Compartir

La ofensiva del consistorio ribereño a la negativa del ayuntamiento de Barcelona a conceder más licencias hoteleras, al menos durante un año, no se ha hecho esperar.

Siete solares disponibles servirán para la construcción de siete grandes hoteles en distintos puntos de la segunda ciudad catalana.

Seis de estos hoteles se podrían construir en la denominada City Metropolitana y otro en el sector de Can Rigal.

El Gremio de Hoteles de Barcelona se interesó por posibles emplazamientos en Hospitalet después de la moratoria decretada por el equipo local de Ada Colau.

La City Metropolitana es un sector urbanístico definido en el que los usos aprobados por la administración para esta zona de titularidad privada son terciarios.

Se pueden construir hoteles y también oficinas y todo tipo de servicios.

Ahora son los promotores los que, una vez abierta la puerta del ayuntamiento, deben apretar el acelerador de sus inversiones.

En los últimos diez años Hospitalet ha abierto un total de 13 hoteles, la mayoría en el entorno de la plaza Europa a escasos metros del recinto ferial de Gran Vía 2 donde, entre otros eventos, se celebra el Mobail World Congreso.

De esta manera, se ha convertido en una de las primeras destinaciones turísticas de Cataluña, de forma muy especial, del turismo de negocios.

El año pasado atrajo a 300 mil visitantes, 223 mil de fuera del Estado. El total de pernoctaciones alcanzó la cifra de 730 mil