viernes, 25 septiembre 2020 16:17

Alejandro Fernández y Marisa Xandri serán los candidatos del PP en Tarragona y Lleida el 27S

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Tarragona, Alejandro Fernández, y la hasta ahora diputada en el Parlament Marisa Xandri serán los cabezas de lista del PP a las elecciones catalanas del 27 de septiembre por Tarragona y Lleida, en sustitución de Rafael Luna y Dolors López, que fueron los candidatos por estas provincias en 2012.

Según ha informado el PP catalán en un comunicado, Fernández –que ahora es diputado en el Congreso– y Xandri completarán el cuarteto de candidatos provinciales y acompañarán al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, y al cabeza de lista por Girona, Enric Millo.

Reconocido por sus compañeros como uno de los mejores oradores del partido, Alejandro Fernández (Tarragona, 1976) es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y máster en Comunicación Política por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha desempeñado su carrera política en el Ayuntamiento de Tarragona y es diputado en el Congreso desde 2011.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Marisa Xandri ha ejercido durante años como periodista, y ha sido diputada en el Parlament en las últimas dos legislaturas, siempre de la mano de Alícía Sánchez-Camacho y de Dolors López, a quien ahora reemplazará como cabeza de lista.

Fernández y Xandri sustituirán a Rafael Luna y a Dolors López, y en el caso del primero fuentes populares apuntan a la posibilidad de que, tras una dilatada trayectoria en el Parlament y en el partido en Cataluña, vaya a las listas de los populares al Congreso en las elecciones generales de finales de otoño.

Con estos nombramientos, el PP renovará a tres de sus cuatro cabezas de cartel en estas elecciones, empezando por su candidato a la Presidencia de la Generalitat, que por primera vez será el exalcalde de Badalona Xavier García Albiol en sustitución de la presidenta del partido, Alícia Sánchez-Camacho.