jueves, 24 septiembre 2020 21:16

La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por un delito de robo y recupera 600 kilos de ferralla

ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a B.F.E. de 49 años de edad y a J.B.A. de 42 años, ambos vecinos de Albacete y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en las obras de la estación depuradora de aguas fecales de la localidad albacetense de Alcaraz.

La Guardia Civil de Alcaraz identificó en la carretera N-322 (Córdoba-Valencia), dentro del término municipal alcazarense, un vehículo que transportaba una importante cantidad de material de obra, concretamente ferralla corrugada, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez identificados sus dos ocupantes y al no acreditar la legal procedencia del material transportado se realizaron gestiones para averiguar su origen dando como resultado que procedía de las obras de la estación depuradora de Alcaraz, actualmente paralizadas.

MODUS OPERANDI

Los detenidos aprovecharon las horas nocturnas para acceder a la obra de la depuradora, fracturando el vallado que la rodea, introduciendo en el interior de las instalaciones un vehículo para cargar el material férrico recuperado por la Guardia Civil y que ya ha sido entregado a su propietario.

Una vez cometido el robo, estas personas volvían a colocar el vallado en su posición original con la intención de que, a simple vista, se pudiera comprobar que no había sido manipulado.

Posteriormente, la Guardia Civil pudo conocer que los detenidos pretendían vender los 600 kilos de ferralla recuperados en centros gestores de residuos de Albacete y Alicante.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, en funciones de guardia.