Quantcast

Tres detenidos por portar 2,36 kilogramos de bellotas de hachís en un coche en Torremejía (Badajoz)

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres ciudadanos senegaleses de entre 28 y 65 años, y con domicilio en la provincia de Cádiz, como autores de un supuesto delito de tráfico de drogas, a quienes se les ha intervenido 2,36 kilogramos de hachís, envueltos en forma de bellotas.

La detención se ha producido la noche del pasado jueves, día 30, en la A-66 a la altura de la localidad pacense de Badajoz, y en el momento de la detención, dos de los detenidos, tras haber ingerido la droga en forma de bellotas, aún llevaban 128 de éstas en el interior de su cuerpo, por lo que en total se han intervenido 221 bellotas de hachís, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil dio el alto al coche en el que viajaban los tres detenidos cuando realizaba un control de carreteras en la autovía A-66, a su paso por el término municipal de Torremejía (Badajoz).

Una vez se realizó la inspección del vehículo, descubrieron ocultas bajo uno de los asientos 83 bellotas de hachís, y ante la sospecha de que portaran una mayor cantidad de esta sustancia en el interior de sus organismos, se les realizó una exploración radiológica en centro sanitario de Almendralejo.

Tras el examen médico, se constató la presencia de más bellotas en el interior del estómago de dos de los detenidos, que tras dos días, fueron evacuando de su cuerpo otras 128 bellotas de hachís.

En estos momentos, los agentes continúan la investigación para conocer el destino final de la droga, ya que aunque parece ser que el origen es la provincia de Cádiz, lugar de residencia de los ahora detenidos, el destino podría ser cualquier otro punto de España o Portugal, ya que el vehículo circulaba sentido Gijón.

Por lo tanto, las diligencias y droga intervenida han sido puestas a disposición judicial, y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Comentarios de Facebook