Compartir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y exvicesecretario general del partido, Carlos Floriano, ha explicado este miércoles que el PP pagó algo más de 5.000 euros al presunto conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, por una “prueba” tras la cual se decidió no contratarle.

Esta es la explicación que ha ofrecido en un comunicado en relación con las declaraciones de los imputados incluidas en el sumario del 'caso Púnica', en las que De Pedro afirma ante al juez que Floriano, que también fue secretario de Comunicación, era su único contacto del PP de ámbito nacional y había dejado de serlo hacía dos años.

“El señor Alejandro de Pedro ofreció sus servicios a la sede del PP para mejorar la reputación de los líderes del partido en las redes. Se le pidió una prueba por la que se le pagó la cantidad de 5.000 euros más IVA y, a la vista de los resultados de la misma y siguiendo las indicaciones del Departamento de Informática del PP, al señor Alejandro de Pedro no se le contrató”, se lee en el breve comunicado.