sábado, 8 agosto 2020 5:29

Grecia necesita un rescate completo y no un crédito puente, según SYRIZA

ATENAS, 5 (Reuters/EP)

El portavoz parlamentario de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA) griega, Nikos Filis, ha abogado este miércoles por que las negociaciones con los acreedores internacionales contemplen un nuevo acuerdo de rescate sin crédito puente.

Filis ha afirmado que Atenas no quiere un crédito provisional con el que pagar las deudas más inmediatas, sino un pacto completo de tal forma que pueda recibir un “primer tramo” de 25.000 millones de euros procedente de este tercer rescate. “No aceptaremos medidas previas para poder tener un pequeño crédito puente”, ha subrayado el portavoz parlamentario, en una entrevista con la cadena estatal ERT.

En plenas negociaciones entre las autoridades griegas y los acreedores, Filis ha reconocido que el tercer rescate –de hasta 86.000 millones de euros– incluirá “duras medidas”. Sin embargo, en su opinión, “lo importante es que comience la financiación a la economía griega”.

Por otra parte, ha instado a los miembros de su coalición a dejar de lado las “diferencias” en aras de “la unidad del partido” y “la estavilidad del país”. El dirigente ha advertido de que una ruptura de SYRIZA podría dañar al Gobierno que preside Alexis Tsipras: “Sólo podrá seguir en el poder si los diputados de izquierdas votan a favor”.

Artículos similares