Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha defendido este martes que cuando una nueva Ejecutiva es elegida tiene la “potestad” de cambiar a los portavoces y, por eso, ha señalado que un relevo como el del hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Carmona, es lo “habitual”.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Hernando ha expresado su “respeto” ante la decisión de la nueva secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, de destituir a Carmona, quien se ha resistido a dejar su cargo y ha acusado a Ferraz de estar detrás de esta decisión y de no apoyarle en las pasadas elecciones municipales

Hernando no ha querido valorar la reacción de Carmona y ha insistido en que es una decisión de la dirección del PSOE-M. Tampoco ha entrado en las razones que ha dado la Ejecutiva regional, que ha fundamentado el relevo en los malos resultados, y ha recalcado que se limita a “respetar” esta decisión, que ve “habitual” cuando hay cambios políticos en una dirección. A veces se hacen, ha dicho, y otras, no.

De esa manera ha respondido cuando se le ha preguntado si la explicación dada por el PSOE-M no debería llevar a más relevos en otras capitales de provincia, como Barcelona o Sevilla, donde el resultado de los socialistas fue peor que en Madrid.

ÉL TAMBIÉN RELEVÓ A SORAYA RODRÍGUEZ

“No puedo por menos que respetar la decisión que ha tomado el PSOE de Madrid y decir que yo mismo soy fruto de un cambio de Ejecutiva, que cambió al anterior portavoz, una brillante portavoz que hacía un magnífico trabajo y que hoy trabaja codo con codo conmigo”, ha señalado Hernando, recordando su nombramiento en sustitución de Soraya Rodríguez poco tiempo después de que Pedro Sánchez fuera elegido secretario general del PSOE.

Dicho esto, y preguntado por cuál cree que será la posición de Carmona ahora, ha subrayado que está “convencido” de todos saben cuál es su “obligación” y su “deber”. Además, ha dicho desconocer si a Carmona se le ofreció un escaño en el Senado, como dijo el edil madrileño.

Hernando también ha rechazado que esta convulsa situación interna en la federación madrileña pueda tener efecto en las próximas convocatorias electorales.