lunes, 10 agosto 2020 18:16

La BNE cede cerca de 90 piezas y obras para exposiciones en España y en el extranjero

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Nacional de España (BNE) mantiene prestadas un total de 88 piezas y obras de su archivo para distintas exposiciones que tienen y tendrán lugar durante los próximos meses en ciudades españolas y en archivos de otros países como Polonia, Italia o Francia.

Concretamente, entre las piezas que han sido cedidas temporalmente a museos y exposiciones extranjeras, se encuentran una estampa de Giovanni Battista Fontana que irá a la exposición 'El Greco in Italia. Metamorfosi de un genio' que tiene lugar en Treviso (Italia); un total de 16 revistas que se mostrarán en 'Tadeusz Peiper en España, en Polonia y en Europa', en Varsovia (Polonia); y el manuscrito 'Evangelario de París, para uso de Carlos, Duque de Angulema' que estará expuesto en el Musée Conde de Chantilly, en esta localidad francesa.

Además, entre las piezas que irán a parar a exposiciones y museos de ámbito nacional figuran 16 libros de epístolas de Cicerón, que irán a parar a la muestra 'Los Tendilla. Señores de la Alhambra', y Dos dibujos: 'Paisaje urbano' (de José Moreno Villa) y 'Formas en el desierto' (de Alberto) se exponen en 'Vecindad'. Ambas exposiciones tienen lugar en Granada.

Igualmente, se han prestado 35 piezas a la exposición 'Picasso. La Metamorfosis de Ovidio', en Málaga; y 14 obras que irán a parar a la muestra 'Península melancólica. Creación y desengaño en la España de los siglos de Oro' que tiene lugar en Valladolid y que recibirá, entre otras, los grabados 'El caballero, la muerte y el diablo', 'San Jerónimo en su celda' y 'La Melancolía' (todas de Durero).

Por último, dos dibujos de Dalí se expondrán en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y un grabado de Norah Borges y la segunda página del fascículo 'Cartas desde Polonia' se expondrán en la exposición 'Tadeusz Peiper' en la Calcografía Nacional, en Madrid.

Artículos similares