domingo, 20 septiembre 2020 7:34

Podemos califica de “maniobra electoral” la aprobación en agosto de los Presupuestos, que califica de “cartón piedra”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Aragón y diputado autonómico, Pablo Echenique, ha calificado las decisiones del Gobierno central de aprobar los Presupuestos en el mes de agosto y revestirlos de “cartón piedra” como “una maniobra electoral” que responde a “un círculo virtuoso de menos democracia, menos tiempo para llevar a cabo un escrutinio de los presupuestos”. “Esto desembocará de nuevo en peores datos económicos y en mayor desigualdad social”, ha añadido.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press Echenique ha argumentado que el Gobierno central piensa que “la austeridad es una medicina mágica” pero que se ha comprobado que “no funciona” a pesar de que “el Gobierno siga insistiendo en la misma medicina y en estos presupuestos son la continuidad de esta política económica”.

El dirigente de Podemos ha denunciado que los hechos muestran “falta de democracia, un desastre económico como no se recuerda en la historia de nuestro país, altísimos niveles de injusticia social y mucha corrupción” a consecuencia de que, a su juicio, el Gobierno solo se preocupe “por los intereses de unos pocos” más “que por los de la mayoría”.

RATO APARECÍA COMO 'EL ARTÍFICE DEL MILAGRO ECONÓMICO'

Preguntado sobre el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, Echenique ha apuntado que “no hay que olvidar que fue una figura central en el Gobierno de Jose María Aznar” y que apareció como “el artífice un milagro económico” cuando la realidad era que “se había estado lucrando y evadiendo a Hacienda”.

“Estamos hablando de una persona que ha tenido responsabilidades altísimas de Gobierno tanto en España como en organismos internacionales”, ha recordado.

Además ha apuntado que el PP, tras casos como el de Rato, se va “desmoronando” y va perdiendo la capacidad de “sujetar mediáticamente lo que pasaba dentro de su casa”.

Sobre la ley de seguridad ciudadana, Echenique ha afirmado que con medidas así el PP pretende “empobrecer a la mayoría”, “gobernar para sus amigotes” y si hay alguien que proteste “una multa o a la cárcel”.