Compartir

Destaca que el Estado ha dado a Cataluña 50.000 millones en esta legislatura a través de mecanismos como el FLA o el pago a proveedores

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha criticado duramente este lunes la gestión de Artur Mas al frente de la Generalitat, ya que, según ha dicho, no se ha “preocupado” de asuntos como la sanidad, la educación o los problemas reales de los ciudadanos. “Han sido cinco años perdidos para los intereses de todos los ciudadanos de Cataluña”, ha proclamado.

En declaraciones a Europa Press, Pastor ha advertido al presidente catalán de que el Gobierno de Mariano Rajoy “velará” por el cumplimiento de la ley y ha recordado que sólo tiene competencia para convocar unas elecciones autonómicas.

“Estas elecciones son unas elecciones autonómicas. Son las terceras elecciones autonómicas en cinco años, que han sido cinco años perdidos para los intereses de todos los ciudadanos de Cataluña”, ha recalcado, para criticar que Mas se haya centrado en el proceso soberanista y no en los problemas que interesan a los ciudadanos.

“NADIE EN NUESTRO PAÍS PUEDE VULNERAR LA LEY”

Así, ha señalado que “en este momento” en Cataluña “no hay un Gobierno que se preocupe por la mejora del sistema educativo” o por “el sistema sanitario”, donde hay “plantas de los hospitales que se cierran”. “No hay un Gobierno que se preocupe de lo que quieren los ciudadanos de sus gobernantes, que es que se gobierne, y han sido cinco años perdidos”, ha abundado.

Al ser preguntada qué hará el Gobierno si Artur Mas camufla las elecciones como unas plebiscitarias, Pastor ha resaltado que el Ejecutivo estará atento a que se cumpla la ley como “ha hecho hasta ahora”. “Nadie en nuestro país puede vulnerar la ley”, ha avisado.

La ministra de Fomento ha asegurado que el Gobierno de Rajoy va a defender la soberanía nacional y ha agregado que si se quiere hacer un cambio en ese sentido, deberían pronunciarse todos los españoles. “Corresponde esa decisión a todos los españoles”, ha enfatizado.

AYUDAS A CATALUÑA

Ana Pastor ha recordado las ayudas que el Estado ha dado a Cataluña con el Gobierno de Rajoy y que ha cifrado en 50.000 millones a través de mecanismos como el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) o plan de pago a proveedores.

Es más, la ministra de Fomento ha explicado que, después de Andalucía, Cataluña es la comunidad autónoma que más inversiones ha logrado en estos cuatro años. “Ha recibido 7.000 millones”, ha manifestado.