Compartir

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El internacional español Nikola Mirotic ha asegurado sobre su excompañero en el Real Madrid y ahora en la selección, Sergio Llull, que “tomó una decisión muy dura” al quedarse en el conjunto blanco y no dar el salto a la NBA, añadiendo que “con cualquiera de las dos opciones no se había equivocado” y que lo escogido es “fantástico para él y para el club”, aunque le hubiese gustado “verle” en la considerada mejor liga del mundo, donde cree que habría “triunfado”.

“Tomó una decisión muy dura, pero con cualquiera de las dos opciones no se hubiese equivocado. Yo tomé una decisión muy similar a la de él hace un año, pero fue la de irme. La suya ha sido fantástica para él y para el club, pero me hubiese gustado verle en la NBA”, afirmó Mirotic ante la prensa en el Triángulo de Oro de Madrid.

En ese sentido, el hispano-montenegrino añadió que el de Mahón “ha decidido quedarse y ha hecho muy bien por su parte”, sobre todo teniendo en cuenta que es una pieza “muy importante en el equipo”, algo que se ha ganado durante años y sobre todo “por la última temporada que ha hecho”.

“Me ha sorprendido mucho su nivel. Creo que hubiese triunfado también en la NBA, sobre todo por su capacidad física”, confesó el jugador de los Chicago Bulls, formado en la cantera del conjunto blanco, que abandonó rumbo a la liga norteamericana el pasado verano y ahora debutará con un combinado nacional absoluto plagado de madridistas.

Del mismo modo, Mirotic reconoció que ha visto “algunos partidos” del conjunto blanco, entre ellos los del 'play-off' final de la Liga Endesa contra el FC Barcelona, confesando también que “miraba las estadísticas” y que se ha “alegrado mucho por sus éxitos, “felicitando personalmente” a aquellos con los que “mantenía contacto”.

“Tengo muy buenos recuerdos de cuando estuve en el Real Madrid, y me alegro de volver a ver a todos los compañeros”, sentenció el de Pogdorica, que confesó sentirse “un privilegiado por poder compartir vestuario” con todos los jugadores de España, en lo que es “una gran oportunidad” para él.

En ese sentido, considera que la presencia de sus excompañeros, con los que ha “compartido vestuario durante muchos años”, junto con la de Pau Gasol, también jugador de la franquicia de Illinois, es “algo muy bueno” en su primer año, y algo que le hace pensar que “la adaptación no va a ser muy difícil”.

“Poco a poco voy sabiendo cuál va a ser mi rol en el equipo. Con Sergio (Scariolo) solo he hablado de algunas jugadas, pero jugaré de lo que me pida. Él ha dicho más de una vez que normalmente lo haré de '4'. Es una posición muy natural para mí”, comentó Mirotic, que puede también cambiar de posición según “lo que necesite el equipo”.

Sobre ello, recalcó que puede “aportar algunos minutos de '3' o de '5'”, sobre todo tras haber “jugado muchos partidos en la NBA de alero”, aunque se amoldará “a lo que pida” el seleccionador. Además, opinó que el hecho de “estar aquí entrenando y jugar en el Europeo” le va “a servir para el futuro en la NBA”.

“Me ha sorprendido mucho 'Willy' Hernangómez. Ha hecho una gran temporada en Sevilla y ha mejorado mucho físicamente y también en su baloncesto. Creo que puede ser un jugador muy importante para la selección tanto ahora como en el futuro”, celebró Mirotic.