Quantcast

El Arsenal recupera la dinámica ganadora y se alza con la 'Community Shield'

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Arsenal ha conquistado este domingo la 'Community Shield', la Supercopa inglesa, al vencer por la mínima al Chelsea de José Mourinho con un solitario gol del internacional inglés Alex Oxlade-Chamberlain, en un partido que destacó por la ausencia por lesión muscular del delantero hispano-brasileño Diego Costa y que representa el tercer título 'gunner' (FA Cup y dos Community Shield) desde 2014.

Los de Wenger, que nunca había logrado ganar a Mourinho tras trece enfrentamientos, han comenzado con el pie derecho — después de una sobresaliente pretemporada con pleno de victorias — el inicio de la temporada defendiendo el título que ganaron el verano pasado y conquistando la 'Community Shield' al vecino de turno para demostrar sus credenciales de cara a esta temporada.

No echó en falta Wenger a Alexis Sánchez, que no entró en la convocatoria al estar muy lejos del ritmo de competición necesario tras llevar a Chile a conquistar la Copa América. Y no sufrió su ausencia, en parte, gracias a la labor del español Santi Cazorla y del galés Aaron Ramsey. El primero, recientemente renovado hasta junio de 2017, se encargó de organizar y el segundo de imprimir ritmo, acelerando en tres cuartos de campo para desbloquear el entramado defensivo de un Mourinho que blindó el mediocampo con tres centrocampistas.

Ambos, con el germano Mesut Özil en la construcción, abrieron los huecos a la espalda de los 'blues' con toques rápidos y a la primera. En una transición, Theo Walcott desplazó hacia la derecha para que el inglés Oxlade-Chamberlain abriera el marcador con un disparo seco al ángulo que se alejó de la estirada de Courtois.

El tanto en contra obligó a José Mourinho a ser un poco más ambicioso de cara a sumar el primer título de la temporada. Salió de la cueva y se topó con un sensacional trabajo defensivo del Arsenal, que estrechó las líneas. Sufrían los de Fulham Road y el técnico luso corrigió sus planes en el segundo periodo dando la alternativa al colombiano Radamel Falcao, que debutaba en partido oficial sustituyendo al francés Löic Remy.

CECH 'MOJA' LA OREJA A MOURINHO

Apretó el Chelsea en ataque pero se descosía cada vez que su rival metía velocidad al partido. Wenger apostaba por el ritmo de Oxlade-Chamberlain y de Theo Walcott, excesivamente rápidos para un equipo que lleva demostrando muchas carencias a lo largo de todo el verano.

Fue Petr Cech, que se enfrentaba a sus excompañeros, el que mantuvo en pie al Arsenal con su actuación. Aventuraba John Terry, capitán del Chelsea, que el legendario guardameta del Chelsea sería capaz de salvaguardar entre 12 y 15 puntos para el Arsenal durante la temporada. A falta de confirmar el augurio, el checo se conforma con ganar títulos.

Se estiró como un felino para sacar una mano a una falta magistralmente lanzada por el brasileño Oscar y fue un tormento para las ganas de Radamel Falcao. Ante los achuchones, los 'gunners' durmieron el partido y no tuvieron reparos en matar el ritmo con una pequeña tangana entre Falcao y Mikel Arteta en la recta final.

Con el partido muriendo con balones colgados por parte del Chelsea, Arsene Wenger aguantó estoicamente para empezar el año tal y como cerró la temporada pasada: con un título en las vitrinas.

Comentarios de Facebook