Compartir

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recomendado al PSOE-A que “debería dedicar el mes de agosto a hacer una reflexión” sobre su actitud en la Junta y en el Parlamento andaluz, “si quiere seguir siendo el gobierno de los andaluces para los próximos cuatro años”.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha considerado que el partido del Gobierno andaluz debe plantearse su “posición actual en el Parlamento y con la sociedad andaluza” y “abandonar la soberbia”, si quiere agotar el presente mandato.

A su juicio, “sería lamentable tener otro adelanto electoral” pero, para evitarlo, le ha exigido que “negocie con todas las fuerzas políticas” y que “deje en casa la arrogancia, el hooliganismo parlamentario y la soberbia con la que ejercen el mando, tengan mayoría absoluta o minoritaria”.

PACTO PSOE-A-C'S

De otro lado, Rodríguez ha criticado que “en menos de un mes” el PSOE-A ha incumplido el acuerdo de investidura que alcanzó con Ciudadanos (C's). A su juicio, no cumple el compromiso de reducir en un 10 por ciento los altos cargos de la estructura del Gobierno andaluz con la “artimaña de la nueva organización de las consejerías”.

No comparte que el Consejo de Gobierno haya aprobado un incremento en un alto cargo más por provincia respecto a la estructura de la anterior legislatura, cuando defiende que “un delegado territorial no tiene por qué ser de libre designación”.

La diputada de Podemos rechaza que la Junta “amplíe el ejército de cargos libre designación” que “con sus sueldazos no hacen más que seguir tejiendo la telaraña de supuestos gestores que realmente son cargos políticos”. Así las cosas, Podemos entiende que “sería un buen antídoto contra la corrupción separar la administración del gobierno”.

Con todo, sobre el acuerdo PSOE-A-C's, tras lamentar que “ha pasado un mes” y ya no se ha cumplido, Podemos afirma que “lejos de los compromisos, queremos hechos” porque “conocemos al gobierno del PSOE y sabemos que esos compromisos los incumple sistemáticamente, como vimos en la anterior legislatura”.

“Las palabras se las lleva el viento, con un compromiso firmado con Ciudadanos, cuando somete a la práctica, se ve en entredicho”, ha zanjado.