sábado, 26 septiembre 2020 5:22

Rajoy: “Yo trabajo para tener más futuro que pasado y creo que lo puedo conseguir”

En su balance, el presidente evita la autocrítica, se escapa de preguntas sobre corrupción y aborto, y apuesta por “mirar al fututo”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sacado pecho este viernes de la gestión que ha realizado su Ejecutivo en esta legislatura, al recalcar que la recuperación económica es “innegable”, y ha escapado de preguntas relativas a la corrupción o la reforma del aborto, limitándose a decir que hay que “mirar al futuro”.

“Yo trabajo para tener más futuro que pasado y creo que lo puedo conseguir”, ha afirmado Rajoy al ser preguntado si, al apostar por la economía para lograr la reelección, cree que los electores le van a perdonar los casos de corrupción que han afectado al PP, como el 'caso Gürtel', el 'caso Bárcenas' o la trama Púnica.

En este sentido, ha insistido en la idea de que hay que mirar al futuro y que “el pasado, pasado está”. “Le agradecería que no me haga usted hablar del pasado”, ha dicho, para insistir que ahora lo que importa es el futuro.

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que él va poner el “máximo empeño” en que haya crecimiento económico y creación de empleo. “Yo en lo que estoy es en el futuro y por eso presentamos los Presupuestos para 2016”, ha aseverado.

Al ser preguntado después si de arrepiente de haber presentado el recurso contra el Estatuto de Cataluña, después de asegurar en su intervención que cualquier obra humana es mejorable, Rajoy ha respondido: “No me arrepiento en ningún caso”. Y ha añadido de nuevo que “lo importante es el futuro” porque tiene “muchos retos por delante”.

LA REFORMA DEL ABORTO

Una respuesta similar ha ofrecido en el caso de la reforma del aborto. Así, ha invitado a “mirar al futuro” en lugar de “para atrás” y a dejar de “dar vueltas” a lo relativo a la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Miremos al futuro”, ha pedido el presidente del Gobierno al ser preguntado si hace autocrítica en esta legislatura en cuestiones como la gestión de la reforma de la Ley del Aborto, que ha generado división interna en el propio PP.

En este sentido, el presidente ha sugerido que se deje de “dar vueltas” al tema y se mire hacia delante. “Es que no, es que estar dándole vueltas, para atrás, para atrás, oiga, miremos para delante”, ha instado.