Quantcast

Luis Suárez: “Los seis títulos o ganar dos 'Champions' seguidas son los objetivos”

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha comentado que lejos de anclarse en el triplete conquistado esta pasada temporada el equipo quiere optar a lograr los seis títulos en juego que tendrán esta nueva campaña, un 'sextete' ya logrado en 2009 con Guardiola, o incluso ser el primer equipo en lograr ganar dos Ligas de Campeones seguidas, algo inédito.

“Lo que hicimos el año pasado ya se disfrutó en su momento, es algo que la gente lo recordará siempre, porque es histórico y único. Este año tenemos la posibilidad de obtener los mismos títulos y obtener los seis títulos en un año, o ser el primer equipo en ganar dos 'Champions' seguidas, son los objetivos”, señaló en una entrevista a ESPN recogida por Europa Press.

Suárez, por otro lado, aseguró ser afortunado de optar a ello y de hacerlo junto a Leo Messi o Neymar en un tridente de lujo, si bien comentó no sentirse uno de los mejores jugadores del mundo. “Uno siempre trata de asumir los elogios pero no es que uno sea tan humilde o que me considere uno de los mejores jugadores del mundo. Hago mi trabajo y estoy en el mejor equipo del mundo y estoy haciendo cosas que nunca imaginé, pero lo demás lo dejo para que opinen”, señaló.

“Tengo el privilegio de jugar junto a ese par de jugadores y también con Iniesta, con quien era un sueño jugar, disfruto al lado de ellos y estar en el mejor equipo enorgullece, deja tranquilo y es darse cuenta de lo difícil que es llegar y toca disfrutar del momento”, se sinceró el internacional uruguayo.

A nivel personal, no quiere pensar en si ya ha tocado techo o todavía no. “No sé si el techo está más alto, pero beneficia hacer pretemporada y llevaba seis años sin hacerlo, porque siempre es una competición tras otra, porque las competencias son en este periodo y es diferente, con más motivación y siempre las exigencias son máximas”, comentó.

Para el futuro, recordó sus intenciones y predilecciones sobre dónde colgar las botas. “Mi ilusión es retirarme en Nacional, pero quiero que me recuerden por la camiseta de la selección. También dije que quería volver al Ajax, porque me dio todo y fui feliz, pero quiero un cuadro que me haya ayudado, no en cualquiera”, esgrimió.

Comentarios de Facebook