Compartir

SAINT-DENIS (REUNIÓN), 31 (Reuters/EP)

Un volcán ha entrado en erupción en la remota isla de Reunión, en el océano Índico, donde las autoridades locales han encontrado esta semana un fragmento de ala que se cree que podría corresponder al avión Boeing 777 del vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

El Ejecutivo de esta isla, que forma parte oficialmente de Francia y está situada al este de Madagascar, ha impuesto una prohibición de acceso a la zona del volcán Piton de la Fournaise, una restricción que también se aplica a los vuelos de helicópteros, tras una erupción registrada a las 10.00 horas.

Las autoridades de Reunión encontraron este miércoles un fragmento de ala que podría corresponder al avión desaparecido en marzo de 2014. El componente ha sido trasladado a Francia para que sea analizado por investigadores de la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación civil de Francia (BEA).

El Gobierno de Malasia ha dicho que está “casi seguro” de que el fragmento del ala corresponde a un Boeing 777, el mismo modelo que el avión desaparecido de Malaysia Airlines.