Compartir

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El candidato de Cataluña sí que es pot a la Presidencia de la Generalitat, Lluís Rabell, ha considerado que “difícilmente se pueden ver como unas plebiscitarias” las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

En una entrevista este viernes en Cataluña Radio recogida por Europa Press, ha dicho que “una buena parte de la sociedad catalana no las ve así, a nivel internacional no serán vistas así y en España, incluso la gente mas proclive a escuchar las reivindicaciones de Catalunya tampoco lo harán”.

Ha considerado que la candidatura Junts pel sí no destacará por sus políticas sociales, y ha dicho que aunque el número uno, Raül Romeva, tenga una trayectoria de izquierdas “sus propuestas no gobernarán”.

Preguntado por el acuerdo entre el presidente catalán, Artur Mas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para conectar el tranvía por la Diagonal, ha dicho que “los más altos dirigentes del Gobierno de Trias estaban convencidos” de que era la mejor opción, pero se oponían por razones políticas, ha opinado.

Sin embargo, ha señalado que la postura de Mas “es un gesto de final de legislatura y queda condicionado” a lo que pase tras las elecciones catalanas.