Compartir

MOSCÚ, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Vladmir Putin, en una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que el pacto con Irán garantizará que Teherán no se haga con armas nucleares y llevará a contribuir la estabilidad en Oriente Medio.

Ante las preocupaciones mostradas por el primer ministro israelí sobre el pacto nuclear entre las potencias occidentales e Irán, Putin se ha mostrado confiado en que el acuerdo se desarrolle con éxito y ha explicado que “reforzará el régimen de no proliferación de armas nucleares y tendrá un impacto positivo en la seguridad y la estabilidad de Oriente Próximo”.

El presidente ruso, que ha hablado con Netanyahu para tratar la actual situación de la zona, también ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los países unan sus esfuerzos para poder combatir con mayor eficacia a Estado Islámico. Asimismo, los dos líderes han declarado su intención de continuar con sus relaciones y seguir cooperando entre sí en diferentes asuntos.

El Gobierno israelí pretende presionar al Congreso de Estados Unidos para que no apruebe el acuerdo alcanzado entre Irán y las potencias mundiales en Viena este mes, después de una década de negociaciones. De acuerdo al pacto, Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas retirarán las sanciones a Irán a cambio de que su Ejecutivo disminuya a corto plazo su programa nuclear, del que Occidente e Israel temían que estaba destinado a crear la bomba nuclear.